CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

martes, 24 de mayo de 2016

FEF emite comunicado importante

La Federación Ecuatoriana de Fútbol empezó un agresivo y silencioso proceso de cambio organizacional; con el afán de reestructurar y devolver la virtud al máximo organismo del balompié nacional.

Se inclinó hacia una labor silenciosa dado que la nueva F.E.F. habla con hechos y no con palabras; trabaja con profesionalismo y honestidad. Es muy cierto que la comunicación es fundamental para hacer conocer la realidad; pero aún no era el momento de un pronunciamiento público respecto a lo que en los cortos 3 meses de funciones se ha avanzado y por sobre todo cambiado en la institución.

Es falso asegurar que la F.E.F. se maneja sin transparencia; cuándo se ha decidido contratar públicamente auditorías externas y forenses que llevará a cabo la reconocida firma internacional Ernst & Young.

Es falso declarar que la F.E.F. esconde intereses turbios y poco éticos, cuando ya está en funciones una auditora interna a tiempo completo de altísimo nivel; con toda la responsabilidad legal y pública que esto conlleva y que fue escogida por concurso de merecimientos.

Es falso aseverar que la F.E.F. mantiene la misma estructura cuando se contratan auditorías de gestión y se establece el primer departamento de Talento Humano, con el objetivo de analizar y compensar la estructura administrativa de una manera profesional, documentada y coherente. Así mismo su director escogido por concurso de merecimientos. El siguiente paso es el concurso de méritos para la contratación de tesorero y contador, así como la designación de secretario general que se definirá el día de hoy en sesión de directorio.


Por medio de un comunicado oficial, publicado en redes sociales y en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el organismo deportivo se refirió sobre el tema de la Liga Profesional y dejó varios puntos muy claros y aseguró que se espera "devolver la virtud al máximo organismo del balompié nacional".


Es falso y malintencionado puntualizar que la F.E.F. es manejada por directivos que mantienen prácticas del pasado, cuando la cabeza del actual directorio, Ing. Carlos Villacís, es nombrado miembro del Comité de Auditoría de CONMEBOL; a cargo de liderar el proceso de transparencia en el fútbol sudamericano.


Es de conocimiento público que las últimas delegaciones que han acompañado a la selección nacional han sido reducidas a su mínima expresión, guardando coherencia con el manejo austero y responsable de los recursos de la nueva F.E.F.

Además de la profesional gestión que está siendo realizada, la nueva F.E.F. ha enfrentado con valentía y sagacidad la peor crisis económica de las últimas décadas; demostrando una capacidad gerencial de primer nivel; manejando de manera eficiente la administración y consecución de recursos para solventar sus compromisos económicos con los clubes afiliados, proveedores y personal.

Hasta en momentos de crisis y contracción económica, la nueva F.E.F. ha extendido su labor por el bienestar del fútbol ecuatoriano, diligenciando la obtención de recursos internacionales tanto de FIFA y CONMEBOL, para aportar a la reconstrucción de escenarios deportivos afectados por desastres naturales; en un acto de profunda integración con la actualidad social de nuestro país, siendo responsable con la posición de alta influencia que ocupa en la sociedad ecuatoriana.

La Liga Profesional de Fútbol también ha sido un argumento utilizado en esta campaña de desprestigio, queriendo presentar a la F.E.F. cómo la causante de un posible fracaso de la misma. Cuando ha sido la F.E.F. quien convoco a las dos sesiones de trabajo anteriores con todos los presidentes de los clubes afiliados; y para este día miércoles 25 de mayo ha convocado a una tercera reunión para impulsar su avance; inclusive el Ing. Carlos Villacis ha manifestado desde hace mucho tiempo su apoyo público a la creación de la Liga. Vale recalcar que la decisión final la tienen los presidentes de los 12 clubes de la A y 12 clubes de la B. Existiendo una Comisión que se formó hace mucho tiempo y que elaboró el Proyecto para la conformación de la Liga Profesional de Fútbol, quienes han tenido conversaciones con las Asociaciones Provinciales de fútbol profesional.

La nueva Federación Ecuatoriana de Fútbol ha empezado esta labor con paso firme y decidido para logar los cambios que la Institución se ha propuesto; con miras a lograr la excelencia!


 Tweet fijado
[URGENTE] Comunicado oficial de la FEF
 

0 comments:

Publicar un comentario