CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

jueves, 24 de septiembre de 2015

Franklin Salas: rumores aclarados, charla con la directiva y la misión de SDQ

Ante los rumores que hablaban sobre su supuesta salida de Sociedad Deportivo Quito, Franklin Salas salió al frente para desmentirlos y aclara en qué consistió la charla que sostuvo este martes junto a Luis Saritama con la directiva azulgrana.

Rumores malintencionados. "Hay que informarse un poquito, preguntar a la gente y no lanzar títulos de que no estoy en el equipo, seamos un poquito más responsables al dar nuestras informaciones, nuestras noticias. De mi parte está todo tranquilo con la dirigencia, se habló que se tiene que hablar con ellos, ellos me escucharon, yo les escuché, y con el profe está todo bien. Tengo molestias pero hablaré con el profe (Carlos Sevilla para ver si llega al sábado vs Mushuc Runa)".

Punto de inflexión. “¿Cómo podemos estar? Son nueve partidos que no podemos ganar, en la primera etapa peleamos los primeros lugares, pero después algo pasó, se fueron los profes (el cuerpo técnico de Tabaré Silva), se fueron jugadores importantes. Yo puedo manejar la presión, (Luis) Saritama, (Juan) Guerrón y (Michel) Castro pueden manejar la presión, pero ahí deje de contar”.

Presión que intimida. “Los chicos sienten más la presión porque en dos meses se acostumbraron a los halagos pero ahora todo el mundo nos insulta, todo el mundo nos presiona, es difícil manejarla para los chicos, más en Deportivo Quito, un pentacampeón del fútbol ecuatoriano, para nosotros como jugadores grandes a veces se nos complica ayudarles a los chicos porque son chicos”.

Pedido a la directiva de Joselito Cobo. “A los directivos les pedí que ellos también absorban un poquito la presión, que no solo se canalice la presión en los jugadores porque somos tres o cuatro jugadores los que podemos canalizar la presión. Un jugador nervioso se esconde y eso afecta a Deportivo Quito. Cuando los directivos dicen: ‘vamos a ayudar en este tema porque aquí fallamos’, es una forma de quitarnos presión”.

Llamado a la unidad. “Hablé con los directivos para que nos ayudemos entre todos porque si los jugadores están mal, los directivos están mal y los hinchas están mal, el equipo se cae. Hoy hablamos con Luis Fernando (Saritama) y con los directivos porque necesitamos que nos ayuden. Nosotros como jugadores trataremos de mejorar futbolísticamente”.

Innegable afectación. “Afectó enormemente al equipo (los cambios a media temporada), si un equipo termina cuarto la primera etapa es porque estábamos bien, es porque se hizo un buen conjunto, es porque el profe (Tabaré) encontró el equipo ideal, pero si salen cuatro cinco jugadores, ¿cómo haces ahí? Nos debemos acostumbrar al nuevo profe y él a nosotros otra vez”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Fútbol FM.


0 comments:

Publicar un comentario