CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

viernes, 25 de septiembre de 2015

Corrupción FIFA: Fiscalía suiza abre proceso criminal a Blatter y salpica a Platini

Tras el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), muchos pensaban que era solamente cuestión de tiempo para que ocurriera y este viernes, la Fiscalía de Suiza inició un proceso penal en contra de Joseph Blatter.

Joseph Blatter tenía planeado brindar una rueda de prensa este viernes en Zúrich, una vez culminada la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA en la que se definieron las fechas entre las que se disputaría la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

Pero ésta no se dio. ¿La razón? La Fiscalía de Suiza comenzó un proceso penal contra el actual presidente del organismo rector del balompié alrededor del planeta y Sepp no tuvo más remedio que suspender su diálogo con los medios para ser interrogado por las autoridades de su país.

Los cargos de los que se acusa a Blatter son de apropiación indebida de recursos de la FIFA y administración desleal de los montos que manejaba como presidente de la misma. También se sospecha sobre un pago ‘desleal’ de dos millones de francos suizos (2,4 millones de dólares) a Michel Platini, presidente de la UEFA.




0 comments:

Publicar un comentario