CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

jueves, 10 de septiembre de 2015

Clubes de Serie A y Serie B firmaron el Acta de Creación de la Liga Profesional

Esta tarde, luego de sostener una reunión en la que intercambiaron puntos de vista, posturas y convicciones, varios directivos de clubes de la Serie A y la Serie B del Ecuador firmaron el Acta de Creación de la Liga Profesional de Fútbol.

Basados en tres puntos fundamentales (los que constan abajo), con los cuales consideran que serán capaces de combatir eficazmente la crisis que impera en el balompié profesional de la Mitad del Mundo, representantes de los principales equipos del país pusieron la primera piedra para la LigaPro.

-Creación y administración de torneos avalados por la Liga Profesional de Fútbol.
-Comercialización de los torneos avalados por la Liga Profesional de Fútbol.
-Optimizar la gestión de obtención de recursos económicos para los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol.

De acuerdo a un informe de la emisora porteña La Prensa Sport, los clubes que firmaron el Acta de Creación de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador, fueron: Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito, River Ecuador, Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Liga de Loja, El Nacional, Manta Fútbol Club, Macará y Fuerza Amarilla.

Además de la creación de la Liga Profesional, se dispuso la estructuración de comisiones de marketing-comercialización, financiera, deportiva, jurídica y de relaciones externas. Todo basado en los principios de “autodeterminación y Fair Play deportivo y financiero”.


0 comments:

Publicar un comentario