CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

miércoles, 12 de agosto de 2015

TODAS novedades de EMELEC en el campeonato nacional y Copa Sudamericana

Emelec jugará en el Christian Benítez.

Emelec resolvió ayer que jugará su partido de local en el estadio Christian Benítez, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana frente al club peruano León de Huánuco, al que se enfrentará mañana en el duelo de ida.

Según el reglamento de la Sudamericana (aprobado por la Conmebol), para la primera etapa se exige a los equipos jugar en escenarios con un aforo mínimo de 10.000 personas.


“Cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: primera fase a cuartos de final 10.000 espectadores”, señala el artículo 9.4 del apartado sobre estadios.

Según los registros de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes, donde River Ecuador juega el torneo de la Serie A, tiene una capacidad para 10.152 asistentes.

Por eso, el club eléctrico envió ayer el oficio a la FEF, para que este organismo notifique a la Conmebol sobre el uso de este estadio para el juego del próximo 20 de agosto contra León de Huánuco, a las 19:00.

La elección de este escenario quedó a cargo del técnico del plantel azul Omar De Felippe, quien valoró que el Christian Benítez está cerca del complejo de entrenamiento de los eléctricos y que no será necesario moverse a otra ciudad.

Además del estadio de Samanes, Emelec analizaba las posibilidades de jugar en el estadio Jocay de Manta (19 mil personas) y Los Chirijos de Milagro (13 mil), donde Emelec actúa de local en el torneo nacional.

Viaje a Perú
Ayer los jugadores millonarios se trasladaron vía aérea hacia Lima, Perú, donde permanecerán hasta esta mañana, cuando se trasladen en un vuelo interno hacia Huánuco, a 400 kilómetros de la capital.

El delantero Marcos Mondaini no fue incluido en la delegación eléctrica por contractura en el aductor izquierdo, que lo mantendrá sin competencia por siete días. (D)

2
Estadios ecuatorianos
En el caso de que un club de Ecuador llegue a la final de la Sudamericana, la Conmebol solo habilitará a la Casa Blanca de Liga de Quito o el Monumental de Barcelona.

0 comments:

Publicar un comentario