CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

domingo, 5 de abril de 2015

los 7 “pecados” del fútbol ecuatoriano

Al igual que en el ámbito internacional donde existen los 7 “pecados” del fútbol internacional. En el Ecuador también han surgido casos que han manchado el ‘Deporte Rey’.

Estos son los casos más sonados del balompié ecuatoriano y que “jamás” deben volver a suceder:

LA LUJURIA:

Jaime Iván Kaviedes se vio involucrado en varios casos de paternidad. Unos que reconoció, otros que le parecieron sin serlo, en fin tal parece que ‘El Nine’ no solo era goleador en la cancha. Aparte se suma los sinnúmeros de problemas extrafutbolísticos con el alcohol y las drogas.

LA GULA:

A Byron Moreno “le encantaba” arbitrar más de la cuenta. El 8 de septiembre de 2002, en los 90 minutos reglamentarios, los amarillos vencían por 3-2 a los albos. El réferi adicionó 12 minutos en ese tiempo, Liga de Quito empató el marcador y lo remontó. Los albos ganaron 4-3. Moreno recibió el castigo equitativo pues pasó 12 fechas sin impartir justicia.


LA CODICIA:

El campeonato de 1997 se definió entre Barcelona y Deportivo Quito. Tres ‘figuras’ del cuadro ‘Chulla’ sorpresivamente no rindieron como se esperaba en dicho partido, Washington Aires, Hólger Quiñonez y Fabián Arias que evitó jugar la final porque ya había firmado un contrato con el cuadro torero. Semanas más tarde se sumarían los otros dos.


LA PEREZA:


Tras la ‘Flamante’ contratación de Pablo Zeballos a Emelec, se esperaba tener su cuota goleadora, pero al parecer solo vino de vacaciones pagadas a Ecuador por seis meses. En 15 partidos con el ‘Bombillo’ apenas anotó un gol.

LA IRA:

Liga de Quito y Barcelona protagonizaron ‘La pelea del Siglo’ en el 2006 donde varios elementos se agarraron a golpadas. Los castigados por este acto fueron Agustín el ‘Tin’ Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga tuvieron un año de castigo. Jairo Campos, y Patricio Urrutia, por cuatro meses; Giovanni Espinoza y Sandro Borja, con dos meses.

Del lado torero fueron sancionados Samuel Vanegas, Jairón Zamora y David García, con tres meses de suspensión respectivamente y Edwin Tenorio, con dos meses.


LA ENVIDIA:

Varios son los delanteros que han cometido este ‘pecado’ por querer tener la calidad y técnica que tuvo Polo Carrera. Muchos envidiaban al ariete de Liga porque solo llegaba a jugar y destacaba marcando goles.


LA SOBERBIA:

“Es manejable” o “No hay crisis” son algunas de las declaraciones del presidente la FEF, Luis Chiriboga, ante la crisis del fútbol ecuatoriano que lo han desprestigiado a él y a su desempeño al mando de la Ecuafútbol. Sonados son los casos de corrupción en los que se ha visto involucrado en mandamás de la FEF.



0 comments:

Publicar un comentario