CPX24 Futbol Ecuador

Cpx24.com CPM Program

Soccer Game

-

viernes, 3 de abril de 2015

Cristhian Noboa: Con Gustavo Quinteros en la Selección hay cambio para bien

 En el inicio de la era de Gustavo Quinteros como entrenador de Ecuador se perdieron los amistosos ante México (1-0) y Argentina (2-1), ambos jugados en Estados Unidos; pero para el volante tricolor Cristhian Noboa no hubo superioridad de los rivales.

“Con México en los primeros 15 minutos pudimos anotar uno o dos goles, y después ellos hicieron su tanto con Chicharito (Javier Hernández), que tuvo una y la metió”, dijo el Zar en conversación con este Diario. Agregó que ante los argentinos la situación fue igual que frente a los aztecas. “Tuvimos ocasiones para marcar, ellos también; pero en sí, por momentos Ecuador fue superior; tuvimos más tiempo la pelota y eso es lo positivo”, dijo el volante del PAOK de Grecia.

El guayaquileño, de 29 años, resaltó que las “sensaciones son buenas” tras los dos primeros amistosos bajo la dirección de Quinteros: “Sí ha habido un cambio para bien y hay que seguir para esa línea”, indicó.


“Se vio una táctica diferente. Tratamos de presionar arriba, como el profe quiso, y lo hicimos por momentos muy bien, por momentos salíamos a destiempo, pero es normal. Tuvimos pocos días de entrenamiento, de haberlo intentado”, recordó el Zar. No obstante el corto tiempo de trabajo. Noboa reconoce que hubo desconcentración en la marca, lo que permitió a Sergio Agüero y Javier Pastore anotar los tantos contra Ecuador.

“Los dos goles fueron de pelota parada. Es virtud de ellos y desconcentración nuestra, es normal. Hay que mejorar. Ahora los partidos, cuando son muy cerrados, se ganan muchas veces por pelotas paradas. Una pelota parada puede cambiar un partido, y fue lo que pasó. Hay que entrenarnos más. En las pelotas detenidas hay que estar más compactos y concentrados”, explicó el jugador del PAOK.

Consultado sobre cuál es la primera indicación que les dio Quinteros, dijo: “Su estilo es presionar arriba y ser verticales. Tratar de jugar siempre para adelante, buscar el arco rival, defender lo más lejos posible de nuestro arco; esa es la mentalidad del profesor. Hemos tratado de hacerlo y hemos cumplido. Para en estos pocos días hicimos un cambio bastante grande. Los entrenamientos previos a la Copa América nos ayudarán muchísimo para ir perfeccionando lo que él quiere”.



0 comments:

Publicar un comentario